Al momento de escribir este post ya llevamos 143 días de aislamiento obligatorio en Buenos Aires por la pandemia global; y hace ya varios meses que el sector gastronómico (junto con muchos otros) está pasando por una recesión sin precedentes.

Muchos restaurantes y cafeterías se reinventaron poniendo el foco en take out y delivery. Pero reinventarse no es fácil: lleva tiempo, cometer errores y aprender de ellos.

Por otra parte, mucho más personal y menos importante, extraño muchísimo ir a mis cafeterías preferidas.

De esos 2 elementos nació Feca (www.tomafeca.com).

Everything is a remix

Feca está lejos de ser una idea nueva:

  1. Es un directorio de cafeterías en CABA. Tenemos Foursquare, Yelp (¿siguen vivas esas apps? Siento que cada vez las mantienen menos), tenemos blog posts de foodies, tenemos hasta un somelier de café ¿hacía falta esto? Ni idea, pero no costaba nada hacer un sitio que se vea bien ;-)
  2. Es una "página de perfil" para cada cafetería.
    ¿Tenés menú? Lo podés agregar.
    ¿Tenés instagram? Lo podrés agregar.
    ¿Un website o un e-shop? También.
    Cada cafetería tiene su URL.
  3. Es un e-shop *MUY* rudimentario. Se pueden hacer pedidos desde Feca. La cafetería solamente tiene que ingresar un número de WhatsApp y agregar sus productos en la página.

¿Y ahora?

Quedan algunas cosas chicas por terminar (bug fixing, SEO, mejor panel de administrador para las cafeterías, etc) pero la primera versión de Feca está prácticamente terminada. De acá en más queda analizar si esto le sirve a las cafeterías (y a los que toman café ☕️).

Si conocés una cafetería de especialidad en CABA que no está en la lista, mandame un mensaje por IG.

Y si tenés un local que no es de cafetería y te gustaría una solución parecida a Feca, te recomiendo que chequees a la gente de Pency.

BTW...

Feca es gratis 🎉